sábado, 1 de diciembre de 2012

CONSECUENCIAS DE LA DESERCIÓN ESCOLAR

La deserción también conduce en al desempleo y subempleo. Es paradójico debido a que los muchachos y muchachas deben salir del colegio a buscar trabajo para incrementar los ingresos de sus familias y, dada su escasa calificación y experiencia no lo encuentran o lo encuentran solo parcialmente o, en todo caso muy mal pagado.

1.     Disminuir el porcentaje de graduados en su comunidad, lo que la hace más pobre y menos eficiente.
2.     No conseguir una buena educación, hasta el nivel que cada uno pueda, aunque ésta sea un patrimonio personal, que dura para siempre y nadie se lo pueda quitar.
      3.     No poder conseguir buenos ingresos económicos, para poder elegir la calidad de vida deseada y no la que le impongan, por su mala educación.

      4.     No poder conseguir un mejor y mayor acceso, al cuidado profesional de la salud que quiera y las veces que quiera, lo que conlleva menos y peores años de vida.

5.     No poder dar a sus propios hijos, la mejor educación que pudiera existir, para que mejoren, si es posible, la vida que llevaron sus padres.
6.     No poder tener amigos, ni convivir con personas cultas y educadas, que su presencia y costumbres le ayudarán a mejorar su forma y calidad de vida.
7.     No poder alimentarse mejor y más saludablemente por falta de conocimientos y posibilidades de compra de productos beneficiosos, para evitar caer en el consumo obligatorio de la comida chatarra, que conlleva tanta obesidad, diabetes y problemas circulatorios.
8.     No poder cerrar el círculo vicioso familiar, si es que lo hubo, de desertores escolares anteriores, para que la familia venidera, empiece un nuevo tipo de calidad de vida.
9.     No poder conseguir una vida más saludable, lo que conllevará más posibilidades de obtener una mejor situación económica, pues la relación salud – dinero es visible y no se puede ocultar.
10.         No poder tratar diariamente con personas que tengan sus mismos deseos de superación escolar, profesional y social.

11.         No poder vivir en comunidades más seguras y que tengan mejores servicios públicos, como calles, alumbrado, parques públicos, escuelas, bibliotecas, etc.
12.         No poder vivir en una comunidad económicamente más desarrollada y más segura físicamente, donde no exista el flagelo de las drogas, crímenes, embarazos adolescentes, etc.

15 comentarios:

  1. muchisimas gracias m sirvio ya se m acia k buscaria en otras paginas

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades Jeanneth Catota, Me sirvió bastante ;)

    ResponderEliminar
  3. que hace le alumno despues de la desercion escolar perros :v

    ResponderEliminar
  4. que hace le alumno despues de la desercion escolar perros :v

    ResponderEliminar
  5. No me gusta este articulo porque al leerlo siento que estas consecuencias son muy generalizadas, la desercion escolar no impide alimentarse bien por falta de conocimientos, estamos en una epoca donde el conocimiento es de todos y mas en este tipo de cosas, la escuela no hace a las personas inteligetes, imparte datos generales y una persona decidida puede conseguir aprender todo eso y mas aun fuera de un aula de clases. No poder convivir con personas cultas y educadas!? por favor! Desercion escolar no es sinonimo de BRUTEZA o MALA EDUCACION creen que las matematicas, el ingles, la literatura, la historia y la biologia solo se aprenden en la escuela? creen que el respeto y ser culto te lo enseña un maestro? luego esta no poder vivir en comunidades mas seguras.. Ja! dejenme decirles que conozco personas que llegaron hasta un 5to grado de basico, otras a 1ro de secundaria que hoy tienen una muy buena posicion economica y son mucho mas CULTAS e inteligentes que otras que terminaron su bachiller. Creo que al menos debieron poner POSIBLES CONSECUENCIAS porque realmente algunas de estas cosas me resultan un poco estupidas, disculpen por la falta de tildes.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buena quien me ayuda con este tema. Me toca defender la deserción escolar mi equipo contrario va en contra .. Por fa si alguien sabe como lo puedo devatir me escribe.

    ResponderEliminar
  8. hola la infor me sirvio de mucho gracias :)

    ResponderEliminar